Un gran porcentaje de la población sufre de gases en el estómago, sin embargo rara vez se discute porque nos avergüenza decirlo. Los gases y la hinchazón de estómago son cada vez más frecuentes debido a los grupos de alimentos modernos que fomentan la acumulación de gases, causando una sensación muy incómoda y mucho dolor. 
Causas de acumulación de gas en el estómago

Los gases se forman principalmente debido a una dieta refinada carente de fibra vegetal. Las heces fragmentadas permanecen en el colon durante demasiado tiempo, lo que permite a las bacterias del colon fermentar. Por el contrario una dieta alta en fibra producirá heces voluminosas, produciendo muy poco gas en el estómago.

Los síntomas de gases en el estómago:

– Gases frecuentes
– Sensación de hinchazón
– Pérdida de apetito
– El abdomen se siente ‘apretado’
– Eructos
– Dolor en el pecho

  1. Túmbate o prueba una posición diferente

Acostarse y mantener la cabeza elevada, esta posición hará que la molestia pase en unos pocos minutos. Permanece en esta posición hasta que la mala sensación que sientas se vaya. Puedes acostarte sobre tu lado, pero aun así mantén la cabeza elevada.

También puedes tratar de acurrucarte, con la cabeza en contacto con el suelo y la parte trasera en el aire, esto facilitará el paso del gas.

Por supuesto que cuando trates de empujar el gas fuera del abdomen, asegúrate de hacerlo con el estómago vacío y/o sobre un inodoro.

  1. Bebe más agua

El exceso de gases en el estómago es generalmente un signo de mala digestión. Beber mucho líquido ayuda a mover los restos no digeridos de la comida. Más aún si has comido gran cantidad de alimentos ricos en fibra. Así que se aconseja beber mucha agua.

Los líquidos calientes también son de gran ayuda; como el té de hierbas e incluso el café te ayudará a conseguir el movimiento de los gases.

  1. Añade mostaza

La mostaza es aconsejable tanto para disminuir la cantidad de gas en el cuerpo como para evitar su formación, así que trata de añadirla a alguna de sus comidas diarias.

  1. Bicarbonato de sodio

Añade una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua caliente y mezcla bien. Bebe esto cada par de horas para sentir un alivio rápido.

  1. Añade especias indias

Cúrcuma, comino y cardamomo son especias conocidas por facilitar una buena digestión.

  1. Añade jengibre

La adición de jengibre en la comida o la masticación de la raíz ofrecen alivio rápido y ayuda en la digestión.

  1. Algunas frutas

Bebe jugo de limón u otros jugos de frutas cítricas. La papaya es una fruta maravillosa para comer cuando te sientes hinchado, y es uno de los mejores medios para deshacerse de los gases rápidamente.

  1. Evita las bebidas carbonatadas

Un gran NO al consumo de bebidas carbonatadas si deseas reducir la cantidad de gas en el cuerpo. Beberlas producirá un aumento de gas y también puede conducir a dolor en el pecho.

ATTIKA CONTIGO
NÉSTOR TRESPALACIOS ROMERO
MEDICINA POR NATURALEZA
CITAS MÉDICAS: 251 14 97
MED – COL
Share This