DOCUMENTO DE APOYO

‘La posesión demoníaca es real y las víctimas que buscan el exorcismo no deben ser ignoradas’

Existe una creciente epidemia de posesión demoníaca en todo el mundo hoy en día según el psiquiatra altamente reconocido de la Ivy League.

El Dr. Richard Gallagher, un psiquiatra de la corriente principal educado en Princeton y Yale cree que, a pesar de las opiniones contradictorias dentro de la ciencia médica convencional, los demonios son muy reales y la posesión demoníaca es actualmente desenfrenada.

Natural News informa: Con 25 años de experiencia en su haber como psiquiatra privado que complementa sus dos puestos docentes tanto en el New York Medical College como en la Universidad de Columbia, El Dr. Gallagher cree que posee un punto de vista único para discernir entre el comportamiento humano y el no humano, o satánico.

También es un profesional muy solicitado de tales cosas en los casos en que se está determinando la posible necesidad de un exorcismo. Después de evaluar cientos de casos de posible posesión demoníaca con este fin, el Dr. Gallagher está seguro de que el fenómeno es legítimo y urgente.

Insinuó a The Telegraph (Reino Unido) durante una entrevista reciente que los demonios saben muy bien cómo engañar a los seres humanos porque poseen facultades cognitivas mucho más avanzadas. Habitualmente utilizan estos “conocimientos” mentales para controlar a los humanos que poseen, lo que hace que muchos de ellos cometan atrocidades y otros males contra personas y otras formas de vida.

La Iglesia Católica Romana ve un enorme repunte en casos de posesión demoníaca.

Los sentimientos del Dr. Gallagher se alinean con otros informes recientes sobre la creciente demanda de exorcismos en la Iglesia Católica Romana. El Vaticano organizó un curso de capacitación a principios de este año para enseñar a los sacerdotes exorcistas cómo manejar esta afluencia de humanos poseídos por demonios.

El Papa Francisco también ha comentado sobre el fenómeno, explicando a sus seguidores que Satanás es, de hecho, “un ser real” que “vagabundea por la tierra para devorar almas como un león”. Escribió en abril que las personas no deberían suponer que el diablo es solo un mito, representación, símbolo, figura del habla o idea. Hacer esto hace que la gente baje la guardia, afirma, haciéndonos a todos “más vulnerables”.

Francisco también dice que los sacerdotes “no deberían dudar” en enviar a personas que sufren de “genuinos disturbios espirituales” a exorcistas. El Rito del Exorcismo, dice, es un “ministerio delicado y necesario” que debe emprenderse con “gran cuidado y gran prudencia”.

Según los datos de los Estados Unidos, el número de sacerdotes entrenados en la realización de exorcismos ha aumentado de apenas 12 hace una década a 50, un aumento de más del 300 por ciento. Este dramático salto no debe ser ignorado, dice el Dr. Gallagher, quien si bien no está solo en sus opiniones es uno de los pocos que están dispuestos a hablar de ello profesionalmente.

“Hay muchos otros psiquiatras y profesionales de la salud mental que hacen lo que hago, tal vez no por el alcance que tengo, que parecen vacilar en hablar”, dice el Dr. Gallagher. “Eso es lo que le da a mi trabajo algo de singularidad. Que he tenido mucha experiencia y  estoy dispuesto a hablar. Me siento obligado a hablar. Creo que debería “.

Al mismo tiempo, el Dr. Gallagher advierte que es importante determinar sin lugar a dudas si una persona realmente tiene un demonio real antes de recomendar que visite a un exorcista.

“Hay criterios muy estrictos para determinar el problema de la persona”, advierte. “No estoy simplemente intuyendo. Estoy lidiando con esto desde un punto de vista muy científico “

FUENTE maestroviejo.es

Share This