Medellín fue elegida como el mejor destino en Suramérica para “darse una escapada”, en los premios World Travel Awards, entregados el pasado viernes en Lima, Perú.

En la votación participaron 800 mil profesionales de la industria turística de la región y la ciudad fue escogida en la categoría “South America’s Leading City Break Destinación” (mejor destino de escapada en Suramérica), que reconoce a los lugares más destacados para pasar vacaciones que combinen cultura, buen clima, gastronomía y entretenimiento.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó a través de un comunicado que “esta elección de Medellín, por parte de tantos votantes de Suramérica que pertenecen al sector turístico, lo asumimos como un gran reto para seguir fortaleciéndonos como un destino que ofrece experiencias únicas para los viajeros”.

Esta es la primera vez que Medellín gana en una categoría de turismo de ocio. Ya en 2014 y 2015 había sido elegido como mejor destino para eventos y reuniones en Latinoamérica, premio que este año fue entregado a Lima.

El director general de los World Travel Awards, Sion Rapson, destacó que Medellín fue elegida por encima de destinos nominados como Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago y Montevideo “gracias a atributos como la riqueza de su cultura, la amabilidad de su gente, su comida, la diversidad de opciones de ocio, el entretenimiento que ofrece y por su agradable clima”, precisa el comunicado de la Alcaldía.

En la ciudad también fue premiado el Hotel San Fernando Plaza como el mejor hotel para conferencias del país.

Medellín también estuvo nominada este año en las categorías de mejor destino para turismo de negocios, premio que ganó Guayaquil, Ecuador; mejor oficina de turismo, donde ganó el Rio Conventions & Visitors Bureau, y mejor destino de Colombia, reconocimiento que fue entregado a Cartagena.

FUENTE EL COLOMBISNO

´´En Sintonía´´

ATTIKA CONTIGO & BRISSA AVHALON

CHANNELING INTERNACIONAL

Share This