Aunque usualmente ponemos todo tipo de comidas en el refrigerador para evitar que se echen a perder, no todos los alimentos pueden ser refrigerados. Por eso te traemos esta lista para que conozcas cuáles son los 10 productos más comunes que nunca deben ser almacenados en el refrigerador.

1- Tomate 

El refrigerador mantiene los tomates frescos pero también inhibe el proceso de maduración. Cuando esto sucede, el tomate pierde su sabor y su textura, volviéndose granulado y arenoso. Es por eso que es mejor guardar los tomates a temperatura ambiente.

2- Albahaca

Guardar la albahaca en el refrigerador, hará que se eche a perder rápidamente y absorba el sabor de los alimentos que la rodean.  La mejor forma de mantener la albahaca fresca es fuera de la heladera, en un vaso de agua.

3- Papas

El frío del refrigerador transforma el almidón de la papa en azúcar a un ritmo más rápido. Para evitar esto, es mejor guardar las papas en una bolsa con cierre hermético y dejarlas en un lugar fresco pero no frío. Cubrirlas es un requisito indispensable ya que la luz del sol provoca la aparición de pequeños orificios.

4- Cebollas

El refrigerador hace que las cebollas se vuelvan blandas y mohosas. La mejor forma de conservar este vegetal es guardándolo en un lugar fresco y seco, fuera de la heladera. Sin embargo, debido a su alto contenido de agua, la cebolla de verdeo puede almacenarse en el refrigerador.

5- Avocado/aguacate/palta

Si estás esperando que el avocado madure, lo peor que puedes hacer es guardarlo en el refrigerador. Esto sólo puede hacerse si el aguacate ya ha madurado, y quieres evitar que se eche a perder.

6- Ajo

Cuando se lo guarda en el refrigerador, el ajo comienza a llenarse de pequeños tallos verdes, y su textura de vuelve blanda y pegajosa. Siempre es mejor optar por un lugar fresco y seco para almacenar este producto.

7- Pan

Existen diversas opciones para almacenar el pan. Si se trata de rodajas de pan que consumirás en pocos días, puedes guardarlas en el refrigerador. Sin embargo, si quieres conservarlo por más tiempo, debes guardarlo en un lugar cerrado fuera del refrigerador, ya que el frío lo seca más rápido.

8- Aceite de oliva

El aceite de oliva debe almacenarse en un lugar oscuro y fresco, ya que cuando se lo guarda en la heladera, la textura de este producto se vuelve similar a la de la manteca. Dicho esto, es necesario aclarar que la textura y el sabor original pueden recuperarse. 

9- Café

El refrigerador hace que el café pierda su sabor y absorba los olores y sabores de los alimentos que lo rodean. La mejor opción es mantener el café en un lugar fresco y seco. Sin embargo, si quieres almacenar una gran cantidad de café, puedes guardarlo en la parte más profunda del congelador.

10- Miel

Una de las características más fascinantes de la miel es que nunca se echa a perder. Puedes como miel de hace 1000 años, pero el sabor seguirá siendo el mismo. Es mejor almacenar la miel en un lugar a temperatura ambiente, ya que el refrigerador la endurecerá y arruinará su textura.

ATTIKA CONTIGO

NÉSTOR TRESPALACIOS ROMERO

MEDICINA POR NATURALEZA

CITAS MÉDICAS: 251 14 97

MED – COL

Share This